Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ayuda para Venezuela ingresaría por puente Las Tienditas en la frontera con Colombia

Se trata de 60 toneladas de ayuda humanitaria enviada por EE.UU. y la cual consiste en medicamentos, así como suplementos quirúrgicos y nutricionales.

326607_BLU Radio, ayuda humanitaria / foto: AFP
BLU Radio, ayuda humanitaria / foto: AFP

Fuentes confirmaron a BLU Radio que la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela con Medicamentos, suplementos quirúrgicos y suplementos nutricionales podría pasar desde Cúcuta hacia el vecino país por el puente Las Tienditas, construido en 2016 aunque por la crisis entre ambos países y el cierre de la frontera en 2015, nunca se abrió oficialmente.

 

Aún no hay centro de acopio definido y por eso en la mañana de este lunes el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, se reunirá con las autoridades para definir el lugar al que llegarán más de 60 toneladas de ayuda humanitaria que están en Bogotá haciendo los trámites de ingreso al país y posteriormente llegarán a Cúcuta entre hoy y el miércoles.

 

Vea también: Así funcionará el envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde Cúcuta

 

Publicidad

Entonces digamos que el proceso está siendo coordinado por el gobierno colombiano, la Cancillería, la UNGRD Y los diputados venezonalos Juan Manuel Olivares y Gaby Arellano

 

En la noche de este lunes, desde las 8:00 de la noche, será instalado en la frontera el Puesto de Mando Unificado que coordinará todo el operativo de llegada y envío de la ayuda humanitaria.

 

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Colombia confirmaron a BLU Radio que ya está en Cúcuta un grupo de expertos norteamericanos en asistencia humanitaria, además de aliados para apoyar la operación.

 

Publicidad

“A finales de esta semana nosotros creemos que estamos en condiciones de entregar una ayuda humanitaria en la ciudad de Cúcuta. Esas ayudas a veces generan unas filas que se vuelven desordenadas y, básicamente, la intervención será de la Policía Nacional", dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

 

BLU Radio consultó a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para saber las condiciones logísticas que se están adelantando para hacer llegar las ayudas. Aseguraron que ese Gobierno ya está coordinando con el presidente encargado Guaidó y un equipo de expertos para movilizar una respuesta de manera eficiente y segura.

 

Sobre la llegada de más soldados colombianos a Cúcuta y Norte de Santander, las autoridades advirtieron que ese movimiento de tropas se debe a que algunos uniformados están regresando a los batallones a descansar tras operaciones en Catatumbo, Tibú y La Gabarra.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO