Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Bienvenida de altura! Bebé nació en pleno vuelo de la Fuerza Aérea

Madre e hijo permanecen estables en Florencia.

370729_Bebé recién nacida / Fuerza Aérea
Bebé recién nacida / Fuerza Aérea

La tripulación del helicóptero Huey-II de la Fuerza Aérea de Combate No. 6 (Cacom 6) nunca se imaginó que terminaría recibiendo en el aire a un bebé. Lo que se suponía sería el servicio de traslado a una adolescente en embarazo, que ya estaba en trabajo de parto, terminó siendo un nacimiento de altura.

Los médicos militares lograron atender el parto de una joven de 16 años cuando era trasladada desde Tres Esquinas, en Solano, hasta Florencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La joven, a quien llevaron por vía fluvial al Comando Aéreo de Combate No. 6, acompañada de sus familiares, fue recibida por los integrantes de la Fuerza Aérea y de inmediato llevada hasta la aeronave para iniciar el traslado aeromédico hasta la ciudad de Florencia, donde se esperaba continuar con su parto.

La compleja situación de la paciente y su bebé ponían en riesgo sus vidas, razón por la cual los médicos debieron adelantar el trabajo de parto dentro de la aeronave, a pocos minutos de la aproximación a la pista del aeropuerto de Florencia, atención que permitió el nacimiento del bebé en condiciones estables.

Finalmente, madre e hijo fueron entregados a profesionales en la terminal aérea para ser llevados en ambulancia a un centro de médico en la ciudad de Florencia, donde permanecen estables.

Publicidad

Vea aquí: "Las embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus bebés, según estudio

“Brindamos la posibilidad de acceder a los servicios médicos especializados para poder atender su parto y para poder permitirle al niño toda la seguridad de llegar a la vida sin ningún contratiempo. Llegando a Florencia el bebé nació y tuvo la oportunidad de recibir apoyo del personal médico que iba en la aeronave”, manifestó el coronel José Antonio Polo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO