Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boom de la coca salvó la economía tras desplome del petróleo: Andrés Felipe Arias en conversatorio

El exministro Andrés Felipe Arias aseguró desde su sitio de reclusión que recibió amenazas de muerte en redes sociales.

Andrés Felipe Arias en conversatorio virtual. Foto captura pantalla YouTube Salvemos Colombia.JPG
Andrés Felipe Arias en conversatorio virtual.
Foto: captura de pantalla YouTube Salvemos Colombia

Mucha expectativa se generó en torno a la reaparición del exministro Andrés Felipe Arias desde su sitio de reclusión en Bogotá, dónde ofreció una entrevista virtual. El tema fue tendencia en redes sociales y desató una avalancha de insultos

"Instigación al odio, e incluso al daño físico, a la muerte, como han sido algunos mensajes que llegaron y que los registró mi abogado. Ya están en la Fiscalía", dijo Arias durante una entrevista con un blog digital.

Citando al senador Gustavo Petro , Arias pidió respeto por el 'contrincante' para alcanzar la paz política en Colombia.

Mientras eso llega está dedicado a obtener paz para sí mismo a pesar del encierro. Dice que hace ejercicio con frecuencia, lee mucho y prepara una investigación sobre el papel del cómo el narcotráfico estabilizó a la economía colombiana en el segundo gobierno de Juan Manuel Santos.

"Ese boom de cocaína del 2014 al 2018 compensó como el 85% de lo que Colombia dejó de recibir por el desplome de los precios del petróleo", aseguró.

El exministro llegó a esa conclusión luego de entrevistar en prisión en Estados Unidos a varios integrantes del Clan del Golfo y 'cartel de las farc' y comprar la información con datos oficiales. Calcula que sin esos 50.000 millones de dólares del narcotráfico la contracción de la economía, la devaluación del peso y la pérdida de empleos habrían sido mucho más elevadas después de la caída del precio del crudo de más de 100 dólares a tan solo 30 en pocos meses.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias