Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Buenas noticias! MinInterior autorizó plan piloto para sector gastronómico en Cali

Los establecimientos deberán contar con estrictos protocolos de bioseguridad para abrir de nuevo sus puertas.

363229_Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante // Foto: Referencia AFP

MinInterior autorizó plan piloto para sector gastronómico en Cali, el cual permitiría el funcionamiento de los locales gastronómicos hasta la fecha. Esto se da, luego de que el gobierno municipal y el gremio presentaran los protocolos correspondientes para abrir de nuevo las puertas de los establecimientos gastronómicos que aún sobreviven en medio de la crisis económica que les ha dejado el COVID-19.

“Estamos muy felices, era una solicitud que veníamos realizando hace dos meses para que nos permitieran los pilotos del sector gastronómico, Cali es una zona reconocida internacionalmente como uno de los lugares de mayor actividad gastronómica en Colombia”, manifestó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

El funcionario aseguró que el plan piloto se realizará el próximo fin de semana, principalmente, en el Parque del Perro,

pero sin descartar que se pueda llevar a cabo en otros sectores de la ciudad.

Lea también: Empresarios de Cali instalaron valla pidiéndole a Duque que los deje trabajar

Publicidad

“Vamos a reunirnos con los gremios a tomar todas las medidas, organizar para que todo salga perfecto, hay cosas por definir, pero lo cierto del caso es que el próximo jueves tendríamos listos los pilotos para los restaurantes en Cali”, indicó

Esta autorización también llega un día después de que se realizara la iniciativa ciudadana #AperturaBioseguraEnCali a través de redes sociales para respaldar a este sector que hasta la fecha y según cifras de Acodrés, 2.120 establecimientos gastronómicos han tenido que cerrar, afectando más de 18mil empleos.

“Esta era una noticia que estábamos esperando, para dar una luz de esperanza, los pilotos son el primer paso, donde el sector gastronómico puede demostrar que puede hacer las cosas con bioseguridad y conteniendo el riesgo, es una gran noticia, se está abriendo la posibilidad para que muestren que los restaurantes pueden proteger a la gente mientras brindan un excelente servicio”, resaltó Nicholas Benedetti, uno de los promotores de esta campaña.

Luego de este plan piloto se esperará la autorización para abrir de manera definitiva los restaurantes.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.