Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cámara se ahorró $800 millones al no pagar servicio de celular a los congresistas

Esta suma en solo tres meses del 2019.

322124_BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc
BLU Radio // Congreso de la República // Foto: Twitter @Omar_Farc

Desde el 13 de octubre de este año, la Cámara de Representantes no paga a los congresistas y funcionarios de la corporación el servicio de celular, acción que generó ahorro en sus finanzas en los últimos tres meses de 2019.

Vea aquí: Esmad en Villavicencio le cumplió el sueño a una familia de tener vivienda digna

Los 172 representantes a la Cámara tuvieron que sacar de su propio bolsillo para el pago de su celular, luego que el presidente de la corporación, Carlos Cuenca, anunciara que este servicio ya no lo pagaría la entidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Alrededor de 750 a 800 millones de pesos de cara a 31 de diciembre del 2019. Estamos revisando los cortes mensuales y la última factura de liquidación sucedió en octubre, por lo tanto, el remanente de octubre y los meses completos de noviembre y diciembre fueron los que nos ahorramos", dijo Cristian Carranza, coordinador de contratación de la Cámara de Representantes.

"350 millones de pesos en noviembre, 350 millones en diciembre y el remanente suma entre 750 millones y 800 millones”,añadió Carranza.

Publicidad

El alto funcionario aseguró que para el 2020 espera que se ahorre más de $26'800.000 de los impuestos de los colombianos en el pago del celular.

“Esto estaba atado a cada una de las sim card, que tenía los representantes y a los planes ejecutivos que tenía era el de minutos ilimitados, internet ilimitado. En ese orden de ideas, nosotros, al eliminar ese rubro del presupuesto, nos estamos ahorrando una suma bastante importante”, expreso el alto funcionario de la Cámara de Representantes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO