Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller de Ecuador abre las puertas a ser sede de diálogos de paz con ELN

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó los acercamientos del Gobierno colombiano para que Ecuador sea garante y sede del proceso...

tmp_1599671455372.jpg

Ricardo Patiño , ministro de Relaciones Exteriores, confirmó los acercamientos del Gobierno colombiano para que Ecuador sea garante y sede del proceso de paz con la guerrilla.

 

“El presidente Santos nos ha planteado desde hace algún tiempo la posibilidad de que Ecuador pueda acompañar a Colombia en los diálogos de paz, hemos mostrado nuestra disposición”, comentó Patiño en Mañanas BLU, luego de la reunión bilateral entre Juan Manuel Santos y Rafael Correa en la cumbre de la Celac.

 

Patiño negó que el Gobierno de Rafael Correa tenga contactos o relaciones con el ELN , aunque afirmó que el pueblo de su país estaría gustoso de acompañar unos eventuales diálogos de paz.

 

Publicidad

Patiño resaltó el deseo y respaldo que expresó la comunidad latinoamericana y del Caribe que se citó en la cumbre de la Celac para que Colombia firme la paz con la guerrilla de las Farc.

 

Finalmente, confirmó que Ecuador pidió a Estados Unidos explicaciones sobre la presunta participación en el ataque colombiano contra el campamento de ‘Raúl Reyes’, jefe de las Farc, en Angostura, que desató una crisis política regional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO