Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller Leyva declara desierta licitación para elaboración de pasaportes

El actual contrato vence el 2 de octubre de este año. La Unión Temporal interesada en esta licitación interpuso un recurso de reposición.

Pasaporte colombiano.jpg
Pasaporte colombiano
Foto: AFP

Después de asumir el proceso de licitación para la elaboración de pasaportes, el canciller Álvaro Leyva declaró desierto el proceso, es decir, que no se adjudicó a la Unión Temporal conformada por Thomas Greg & Sons.

El canciller argumentó que al final solo quedó habilitado un solo proponente y leyó las múltiples observaciones al proceso donde otros interesados advertían que no había libre competencia.

Vale recordar que el actual contrato vence el 2 de octubre y la licitación para la elaboración de pasaportes en el país era de 600.000 millones de pesos.

Asimismo, el canciller Álvaro Leyva anunció que se declarará la urgencia manifiesta para que no se vea afectada la prestación del servicio de pasaportes.

Publicidad

"Mientras se surte el nuevo proceso de contratación se declarará el estado de urgencia manifiesta para garantizar la continuidad del servicio en atención al artículo 42 de la lay 80 de 1993, que admite este figura jurídica "cuando se trata de conjurar situaciones excepcionales relacionadas con hechos de fuerza mayor que demande actuaciones inmediatas"", añadió el canciller a la vez que leía un documento.

Publicidad

Por su parte, Juan Pablo Estrada, representante de la Unión Temporal de la que hace parte Thomas Greg & Sons, anunció que de inmediato interpondrán un recurso de reposición contra la decisión del canciller Leyva.

“El proceso se había tramitado de forma pacífica hasta que se produjo la ovación de competencia de su señoría (...) A partir del 2 de octubre, canciller, los que están en el exterior no van a tener pasaportes. A partir del 2 de octubre el concesionario se retira de los puestos de personalización de libretas, los becarios colombianos a los que el presidente ha convocado para que se preparen mejor para servir al país les va a quedar muy difícil porque no va a haber pasaportes”, dijo Estrada al Canciller.

Este miércoles se espera la respuesta al recurso de reposición.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad