A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno se pondrá al frente de la crisis por la deportación de colombianos por parte de Venezuela.
.@CancilleriaCol @MinInterior atenderán afectados por cierre de frontera Vzla. Esa es ntra prioridad.No desistiremos en solución diplomática
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 24, 2015
Este lunes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en BLU Radio que en el caso del cierre de la frontera por parte de Venezuela el Gobierno colombiano actúa con firmeza, pero con prudencia para evitar confrontación.
Publicidad
“No podemos generar un clima de mayor confrontación que termina afectando fundamentarme a los habitantes de la frontera”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, el ministro aseguró que “no entra a aventurar en hipótesis de carácter político” sobre los motivos que tuvo Nicolás Maduro para tomar la decisión, aunque enfatizó que no es cerrando la frontera como se pueden solucionar la problemática del contrabando.
Cristo dijo que desde el día que se cerró la frontera hemos abierto los canales diplomáticos y que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, mantiene comunicación permanente con la canciller Venezolana.
Publicidad
Escuche también:
Publicidad