Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Candidato que quedó “de segundas” debe ser alcalde: insólito concepto de un procurador

El error de un community manager tiene amenazado el puesto del alcalde de Trinidad, Casanare. En un insólito pronunciamiento, el procurador 53 dice que quien debe ocupar el puesto es el que quedó “de segundas”.

Polémica por insólito concepto de procurador en Casanare : Imágenes: AFP, documento suministrado.jpeg
Polémica por insólito concepto de procurador en Casanare / Imágenes: AFP, documento suministrado

El procurador 53 de Casanare, Nelson Manuel Briceño Chiriví, pidió al Tribunal Administrativo del departamento declarar la nulidad del acto administrativo de elección del alcalde del municipio de Trinidad, Jesús Monroy; según el mandatario todo se debe a un malentendido que causó el error de un community manager que manejaba la cuenta de Facebook en la campaña. Contra toda normatividad vigente, el representante del Ministerio Público aseguró en su concepto que quien debe ocupar el cargo es el “candidato que haya quedado de segundas”.

El alcalde Jesús Monroy dice que es víctima de un complot con el que sus enemigos quieren sacarlo del cargo.
“Yo tengo una novia que se llama Indira Mosquera. El padre de ella trabajaba como director del Instituto para la Cultura, la Recreación, el Deporte y Turismo del municipio de Trinidad para la anterior administración. Es un instituto que no maneja recursos ni nada. Afirman que tengo una unión marital de hecho con ella y por eso habría un grado de inhabilidad, porque yo sería el yerno del señor William Mosquera, cosa que legalmente no es cierta”, sostuvo.

De acuerdo con Monroy, el error que cometió una persona que manejaba las redes sociales es usado para sacarlo del palacio municipal.

“Durante la campaña, subieron una foto en Facebook. Había una persona para ello, a él le pareció pertinente decir en esas redes decir que ella era mi esposa en cinco publicaciones, dos meses antes de las elecciones”, indicó el mandatario.

Conozca el polémico concepto del procurador 53 de Casanare:

Publicidad

El alcalde de Trinidad asegura que detrás del proceso hay un complot y en su contra solo está la versión de dos testigos que aceptaron ser detractores políticos del alcalde y trabajar con la campaña del contendor político que perdió las elecciones en octubre 2019.

“Uno le debe 40 millones de pesos a mi papá y el otro es un contradictor político”, aseguró Monroy.

Escuche al alcalde de Trinidad, Casanare, Jesús Monroy, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO