Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en 9 ciudades a 15 personas por tráfico de fauna silvestre hacia Europa

La banda desarticulada generó un daño ambiental que asciende a 1.000 millones de pesos.

328073_Foto: Blu Radio - Capturados / Policía Nacional
Foto: Blu Radio - Capturados / Policía Nacional

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Melgar, Bosconia, Magangué, Carmen de Bolívar, El Plato y Fundación a 15 personas sindicadas de afectar la biodiversidad de Colombia. 

Le puede interesar:  Más de 100 animales víctimas del tráfico de fauna regresaron a la libertad

Las autoridades rescataron a 184 animales silvestres, entre los que están 19 tortugas morrocoy, 13 patos pisingo y 12 flamingos rosados. 

Los capturados, presuntamente, se dedicaban al tráfico ilícito de especies hacia países como Holanda y España, lo que generó un daño incalculable para la biodiversidad del territorio nacional, pues el 89 % de las especies están en los libros rojos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Publicidad

Entre los detenidos está un hombre conocido como ‘Iván’, presunto cabecilla de la organización y encargado de coordinar la caza, transporte, distribución y comercialización de las especies.

En los allanamientos fueron capturadas 12 personas por orden judicial y tres más en flagrancia.
 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, daño en los recursos naturales y violencia contra servidor público.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.