Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en 9 ciudades a 15 personas por tráfico de fauna silvestre hacia Europa

La banda desarticulada generó un daño ambiental que asciende a 1.000 millones de pesos.

328073_Foto: Blu Radio - Capturados / Policía Nacional
Foto: Blu Radio - Capturados / Policía Nacional

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Melgar, Bosconia, Magangué, Carmen de Bolívar, El Plato y Fundación a 15 personas sindicadas de afectar la biodiversidad de Colombia. 

Le puede interesar: Más de 100 animales víctimas del tráfico de fauna regresaron a la libertad

Las autoridades rescataron a 184 animales silvestres, entre los que están 19 tortugas morrocoy, 13 patos pisingo y 12 flamingos rosados. 

Los capturados, presuntamente, se dedicaban al tráfico ilícito de especies hacia países como Holanda y España, lo que generó un daño incalculable para la biodiversidad del territorio nacional, pues el 89 % de las especies están en los libros rojos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Publicidad

Entre los detenidos está un hombre conocido como ‘Iván’, presunto cabecilla de la organización y encargado de coordinar la caza, transporte, distribución y comercialización de las especies.

En los allanamientos fueron capturadas 12 personas por orden judicial y tres más en flagrancia.
 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, daño en los recursos naturales y violencia contra servidor público.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO