Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Camargo, a hoy, cuenta con los votos para ser el defensor del Pueblo

La elección del nuevo defensor del Pueblo, que remplazará en el cargo a Carlos Negret, está programada para este viernes 14 de agosto

340737_BLU Radio. Carlos Camargo // Foto: Federación Nacional de Departamentos
BLU Radio. Carlos Camargo // Foto: Federación Nacional de Departamentos

Para este lunes 10 de agosto, Carlos Camargo, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, es el virtual defensor del Pueblo.

BLU Radio hizo las cuentas consultando a representantes a la Cámara de los diferentes partidos y encontró lo siguiente: el Partido Liberal lo apoya en unanimidad, igualmente el Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador, esto suma en total 118 votos de 171 curules que tiene la Cámara de Representantes. Camargo necesita 87 votos para convertirse en defensor del Pueblo, equivalentes a la mitad +1.

Lea también: Elección del defensor del Pueblo se hará de manera presencial

Para definir las cargas y el método de elección, la Alianza Verde se reunirá y escuchará en audiencias virtuales a los candidatos, espacio al que invitó a las otras fuerzas opositoras: a las 7:00 de la noche escucharán a Carlos Camargo, 8:00 de la noche a Myriam Martínez y, luego de escucharlos, el Partido se reunirá para definir si votarán en bancada o dejan que sea votación en libertad.

BLU Radio conoció que, incluso, nueve representantes a la Cámara del Partido de la U se inclinan por Carlos Camargo.

La elección del nuevo defensor del Pueblo, que remplazará en el cargo a Carlos Negret, está programada para este viernes 14 de agosto de manera presencial en el Capitolio Nacional.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO