Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Fernando Galán renunció a la dirección de Cambio Radical

Tras la polémica por el aval otorgado a Oneida Pinto a la Gobernación de La Guajira, Carlos Fernando Galán renunció a la dirección de Cambio Radical....

Tras la polémica por el aval otorgado a Oneida Pinto a la Gobernación de La Guajira, Carlos Fernando Galán renunció a la dirección de Cambio Radical. (Lea también:  El pueblo quiso que Oneida Pinto fuera candidata: secretario de Cambio Radical )

 

“Hoy encuentro, con sorpresa, que otras instancias de dirección de este partido han tomado la decisión de prescindir de los procedimientos establecidos para otorgar avales de análisis y de debate frente a candidaturas cuestionadas. Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director”, dijo Galán.

Galán dijo que espera que su renuncia sirva como un campanazo de alerta para quienes piensan como él y ojalá se unan y puedan ser mayoría. (Lea también:  Oneida Pinto tiene investigaciones penales por contratación: Carlos F. Galán )

Publicidad

 

“La crisis que viven los partidos políticos en Colombia los obliga a tomar decisiones que lleven a la recuperación de la confianza de los ciudadanos. Para eso se deben privilegiar las ideas y coherencia, en lugar del pragmatismo que rodea el propósito de simplemente sumar votos”, insistió el senador.

 

Publicidad

Este viernes,  Galán, había revelado en Mañanas BLU que Pinto tiene investigaciones penales por supuestas irregularidades en contratación durante el tiempo en que fue alcaldesa de Albania, La Guajira. (Lea también:  Me reuní con Galán para pedirle que Cambio Radical me avalara: Oneida Pinto )

 

Además, manifestó que en una reunión con la cuestionada candidata le había dicho que si el partido lograba establecer que ella no tenía vínculos con ‘Kiko’ Gómez, la colectividad le daba el aval.

 

Publicidad

“El aval fue entregado por parte de un delegado que el comité central nombró no para entregar avales (…) sino para proponer candidatos que serían revisados por la dirección nacional”, indicó. (Lea también:  Video: Esta sería la prueba de estrecha relación de 'Kiko' Gómez y Oneida Pinto )

 

En ese sentido, Galán dijo que Antonio Álvarez Lleras, secretario general de Cambio Radical, no analizó con detalle los cuestionamientos contra Oneida Pinto.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.