Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carro usado en secuestro no compromete a comandante de Gaula Militar: FFMM

“Él no solo tiene bajo su responsabilidad ese vehículo, sino todos los que están a cargo de los Gaulas militares”, dijo el general Luis Fernando Navarro en Mañanas BLU.

340849_BLU Radio. General Luis Fernando Navarro / Foto: Presidencia
BLU Radio. General Luis Fernando Navarro / Foto: Presidencia

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, habló en Mañanas BLU sobre el secuestro perpetrado por dos sargentos y un soldado, quienes fueron retirados del servicio.

“Es desafortunado y vergonzoso que haya miembros de las Fuerzas Militares involucrados en un secuestro, no se trata de suposiciones, sino de una realidad”, confirmó el oficial.

El plagio, dado a conocer por la revista Semana, fue cometido presuntamente por los sargentos Jorge Eliécer Serna Gómez y Dick Rodríguez Fuentes, así como por el soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández.

El general Navarro afirmó que la institución no negó el escándalo y ha sido respetuosa de la libertad de prensa.

“Había que informar a la opinión pública, pero en eso teníamos que darnos un compás de espera para no desbaratar justamente los procesos de investigación que había. Las órdenes de captura son emitidas ya por la Fiscalía general de la Nación el día 10 y el día domingo (11 de agosto) a la madrugada se estaba procediendo ya con una de las capturas”, indicó.

Vea aquí: Miembros del Gaula Militar, ¿involucrados en secuestro?

Publicidad

El comandante de las FF.MM. declaró que el teniente César Augusto Martínez, comandante de los Gaulas Militares y sobrino del general Nicacio Martínez (comandante del Ejército), no tiene relación con el escándalo. El oficial fue mencionado por la revista Semana porque el vehículo usado en el plagio estaba a su nombre.

“Ese carro de manera directa, que estuviera asignado al coronel Martínez, como tal, no es así. Él no solo tiene bajo su responsabilidad ese vehículo, sino todos los vehículos que están a cargo de los Gaulas militares”, declaró el oficial.

“Ese vehículo fue hurtado o sacado de manera fraudulenta por uno de los sargentos que permitió que saliera el carro que estaba bajo su custodia. Fue sacado por el soldado y fue empleado en este ilícito. Nosotros tan pronto nos enteramos sabíamos que ese carro pertenecía a los Gaulas militares. Así se lo informamos a la Policía Nacional y así se le informó a la Fiscalía”, indicó el general Navarro.

Escuche la entrevista con el general Navarro en Mañanas BLU aquí:

Entérese en BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO