Celular del menor que atacó a Miguel Uribe Turbay tenía fotos de Galán y la fiscal Camargo
En el celular del joven sicario no se encontró la aplicación WhatsApp, lo que hace pensar que pudo haberla eliminado antes de cometer el ataque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía confirmó el pasado jueves 19 de junio que el celular del joven de 15 años que accionó el arma contra el senador Miguel Uribe Turbay se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Engativá.
Las autoridades lo hallaron junto con otros elementos durante un allanamiento realizado horas después del ataque, ocurrido el 7 de junio en el parque El Golfito.
También se presume que el celular que usó el sicario minutos antes del atentado pertenecía a otro de los implicados en el caso: Élder Arteaga, alias 'El Costeño'.
Hasta el momento, el análisis forense del teléfono del menor ha arrojado dos hallazgos relevantes:
Pese a estos hallazgos, la Fiscalía no tiene indicios de que el adolescente estuviera planeando atentar contra Galán o la fiscal general.
Es un hombre de 41 años, oriundo del Urabá antioqueño. Su historial criminal incluye una condena en 2011 por hurto agravado y porte de armas de fuego.
Publicidad
Su nombre real no ha sido divulgado para no entorpecer la investigación, dada su importancia.
Publicidad
'El Costeño' aparece en videos en dos momentos distintos el día del ataque. Se ha establecido que es el hombre de gafas que descendió de un vehículo junto con alias 'Gabriela'.
Además de coordinar el ataque, se ha revelado que la cuenta de Nequi que realizó el pago al conductor de una plataforma de transporte, quien llevó al menor de 15 años hasta Modelia, pertenece a alias 'El Costeño'.
El conductor declaró a las autoridades que el servicio aceptado estaba a nombre de 'Gabriela' y que el joven sicario no tenía el dinero para pagar, por lo que solicitó ayuda al usuario que pidió el servicio para que transfiriera el dinero.
'El Costeño' también fue visto en el parque en el momento del ataque y se identificó como el conductor del vehículo gris donde el joven de 15 años se cambió.
Publicidad