Cese definitivo permitirá que Farc haga cumbre para su desaparición: MinInterior
El ministro Juan Fernando Cristo dijo que “es la mejor manera de garantizar de que se pueda cumplir la conferencia en total tranquilidad”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que el cese el fuego definitivo bilateral anunciado por el presidente Juan Manuel Santos brinda garantías para que las Farc realicen su cumbre que dará paso a su desaparición como grupo armado ilegal y se reincorporen a la sociedad.
“Yo creo que es la mejor manera de garantizar de que se pueda cumplir la conferencia en total tranquilidad y que avancemos hacia la consolidación de la paz. El cese el fuego definitivo bilateral anunciado por el presidente Juan Manuel Santos es histórico”, señaló. (Lea también: ¿Qué significa orden de Santos para cese al fuego bilateral y definitivo con Farc?).
Así mismo, el ministro sostuvo que el mandatario le ha cumplido a Colombia con radicar los acuerdos finales entre Gobierno y Farc ante el Congreso para que se pueda convocar el Plebiscito.
Escuche en este audio más información sobre:
-Ya se conocen reacciones de la guerrilla de las Farc al anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos sobre cese de operaciones militares contra el grupo guerrillero desde el próximo lunes.
-La ministra del Trabajo, Clara López, dijo que espera que tras los acuerdos de paz que fueron logrados con la guerrilla de las Farc, se puedan generar alrededor de 80 mil nuevos empleos en el país, en zonas donde había conflicto armado y que ahora serán de posconflicto.
-La oposición venezolana marchará el próximo 1 de septiembre siguiendo normas de participación y desde siete puntos de Caracas para exigir al Poder Electoral que anuncie la fecha del referendo que impulsan los opositores para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
-La atleta colombiana Caterine Ibargüen consiguió su sexta victoria de la temporada tras imponerse en la parada de la Liga de Diamante que se llevó a cabo en Lausana, Suiza. La antioqueña, que compitió por primera vez después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, realizó un salto de 14 metros y 76 centímetros que le significó su conquista número 38 en sus últimas 39 salidas.