Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cien menores y 25 adultos han sido detenidos en ola de saqueos a supermercados

Así lo confirmó la Policía Nacional.

301288_Fotos BLU Radio
Fotos BLU Radio

El general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, no descartó que los saqueos y desmanes en los supermercados relacionados con las Farc sean sistemáticos.

En entrevista con BLU Radio, el oficial dijo que esta hipótesis se refuerza aún más si se tiene en cuenta que

al menos 100 menores de edad han sido detenidos en medio de los saqueos.

Vea también Desmanes y saqueos a supermercados Supercundi y Merkandrea en el sur de Bogotá

“Hemos aprehendido a más de un centenar de jóvenes haciendo de este tipo de motivación y vandalismo en estos sitios y un poco más de 25 personas adultas. Es una hipótesis válidas de que haya gente azuzando estos desmanes”, explicó.

Agregó que la afluencia masiva de personas se debió a la reducción de precios en la noche del martes, una información, que según dijo, habría salido de los mismos administradores y trabajadores.

Publicidad


“Eso ha hecho que la comunidad se desplace hasta estos puntos”, añadió.

Cientos de personas llegaron hasta los almacenes Supercundi y Merkandrea en Bogotá, ubicados en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, y protagonizaron algunos desmanes y saqueos.

Publicidad

La situación se tornó tan compleja que hubo fuertes enfrentamientos entre los habitantes del sector y la Policía Nacional.

Comercio frenado en cercanías de Supercundi en Facatativá

Un amplio esquema militar resguarda las calles de la tienda supercundi del municipio de Facatativá, Cundinamarca, donde en una mezcla de sigilo y ansiedad por parte de las personas que trabajan en aproximadamente 60 locales comerciales que están en inmediaciones del supermercado, esperan iniciar sus labores.

"Desde la una de la tarde cuando empezaron a rebelarse, me tocó cerrar el negocio y solo hasta la noche pude haber perdido hasta 300.000 pesos de ganancias. El problema es que nos dicen que hoy posiblemente después de las 3 podamos empezar de nuevo a vender", aseguró uno de los comerciantes del sector.

Publicidad

La orden de las autoridades fue acordonar la zona y, aunque han asegurado que no hubo saqueos, sí se presentaron desmanes en los que se puede percibir un clima de preocupación por nuevas manifestaciones en lo corrido del día.

La policía está permitiendo de a poco a algunos comerciantes entrar por unos minutos a sacar algunas cosas de sus locales, pero es una tensa calma la que circula en Facatativá, justo al lado del Supercundi.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad