Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmanes y saqueos a supermercados Supercundi y Merkandrea en el sur de Bogotá

Las localidades de Usme y Ciudad Bolívar fueron protagonistas de los desmanes.

301289_Foto BLU Radio
Foto BLU Radio

Cientos de personas llegaron hasta los almacenes Supercundi y Merkandrea, supuestamente relacionados con testaferros de las Farc, ubicados en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, y protagonizaron algunos desmanes y saqueos.

 

La situación se tornó tan compleja que hubo fuertes enfrentamientos entre los habitantes del sector y la Policía Nacional.

 

Publicidad

“Un policía me sacó la pistola y, accidentalmente, casi me pega un disparo. La gente estaba muy alborotada. Hay niños afectados”, señaló a BLU Radio uno de los testigos del hecho.

 

Publicidad

Las autoridades evitaron que los robos fueron superiores, pues la multitud enardecida rompió las rejas de los almacenes y saquearon algunos productos. 12 personas fueron capturadas por estos hechos.

 

“Estos desmanes empiezan comenzando la noche y son un coletazo que hay de algunos desmanes que se han presentado a nivel nacional en algunos departamentos debido a unas medidas que han implementado la Fiscalía en unas extinciones de dominio”, explicó el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía.

 

Publicidad

El Ejército hizo presencia en el lugar para brindar apoyo a los policías y para evitar el saqueo a otros locales comerciales.

 

Publicidad

Esto se suma a lo presentado en los municipios tolimenses de Melgar, Guamo y Saldaña por cuenta de saqueos a varios supermercados Supercundi.

 

Cabe precisar que la Fiscalía General de la Nación logró la detención de tres de los cuatro hermanos Mora Urrea y la extinción del derecho de dominio sobre los bienes de la familia Chaux González, presuntos testaferros de alias ‘Negro Acacio’.

 

Publicidad

Vea acá: Decretan toque de queda en Melgar, Fusagasugá y Facatativá tras desmanes.

 

Publicidad

El ente acusador impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650 mil millones de pesos, entre los que se encuentran cadena de supermercados populares y casas de recreo en los llanos orientales.

 

En total fueron incautados bienes de cinco sociedades, como 60 establecimientos de comercio entre los que destaca una cadena de supermercados, 70 cuentas bancarias, siete casalotes, cuatro predios rurales, 29 predios urbanos, 15 apartamentos, tres casas, siete locales comerciales y 27 vehículos.        

 

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad