Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de quemados va en aumento: autoridades reportan 54 personas lesionadas en Día de las velitas

Según el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de diciembre se han reportado 112 casos de personas quemadas en el país.

Día de las velitas.jpg
Día de las velitas
Foto: AFP

Duran el Día de las Velitas en Colombia, el Instituto Nacional de Salud, a corte de las 12:00 del mediodía de este jueves, 8 de diciembre, reportó 54 casos de personas quemadas en el país.

Según la entidad, a la fecha el país tiene 112 casos de personas quemadas, 39 de ellos son menores y 73 son mayores de edad. Hasta el momento, no se registra casos de personas fallecidas en lo que va de diciembre de 2022.

Además, la entidad confirmó que lo que es Bogotá, Antioquia, Valle, Tolima, Santander, Cauca, ente otros, son las partes donde se han presentado el mayor número de casos de quemados en el país

Entretanto la secretaría de salud de Bogotá reportó de 10 casos, los cuales se registraron en las localidades de Kennedy, Chapinero, Barrios Unidos, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Bosa y Suba.

Publicidad

Los elementos que causaron las lesiones fueron los totes, seguido de voladores, volcanes y un lesionado pendiente por confirmar. Las partes más afectadas que tienen los lesionados son manos, axilas, miembros inferiores y superiores según indicó la entidad.

“En estas diez personas hay 3 menores de edad: una niña, un niño de 10 años y otro niño de 13 años. Además, 7 personas adultas resultaron heridas. A estas diez personas de Bogotá, se le suman dos personas de municipios vecinos, un adulto de Cajicá y otro de Zipaquirá, quienes también están recibiendo atención hospitalaria. Al momento, seguimos haciendo seguimiento, uno a uno de cada uno de estos”, expresó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez-

En los casos registrados en menores de edad, se realizó la activación de las rutas de protección con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para gestionar el debido proceso de restablecimiento de derechos y una sanción a los padres de familia de los niños.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.