Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clopatofsky, Pearl y Mendieta quedaron por fuera de la carrera a la Presidencia

Los precandidatos no lograron las firmas válidas necesarias para avalar sus candidaturas.

299052_clopatofsky_pearl_mendieta_twiiter_j_clopatofsky_y_afp.jpg
clopatofsky_pearl_mendieta_twiiter_j_clopatofsky_y_afp.jpg

La Registraduría Nacional terminó la revisión de las 16 millones 822 mil 670 firmas que presentaron 11 precandidatos presidenciales, con lo cual quedó definido quiénes cumplieron con el mínimo de apoyos válidos requeridos y quiénes quedan por fuera de la contienda electoral.

 

El exdirector de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; el excomisionado de Paz, Frank Pearl, y el general en retiro Luis Herlindo Mendieta, víctima de las Farc, fueron los tres aspirantes que no lograron las 386.000 firmas necesarias para convertirse en candidatos.

 

Le podría interesar: Candidato presidencial Humberto de la Calle presentó sus propuestas de Gobierno

 

Publicidad

De otro lado, se confirmó que Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón, Piedad Córdoba, Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Germán Vargas Lleras, Carlos Caicedo, y Gustavo Petro, consiguieron avalar sus candidaturas con el respaldo de los grupos significativos de ciudadanos, aunque, en la mayoría de los casos, se habría descartado al menos la mitad de las firmas.

 

El exalcalde Gustavo Petro, por ejemplo, reveló en su cuenta de Twitter que tuvo 550.000 firmas válidas, mientras que otras fuentes señalaron que de los más de dos millones de firmas que presentó el ex procurador Alejandro Ordóñez, 868.000 fueron certificadas.

 

Este martes fueron notificados personalmente todos los aspirantes y mañana la Registraduría entregará el balance final.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO