Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE estudia revocatoria de inscripciones que registran presuntas inhabilidades

La Procuraduría alertó que 694 personas se inscribieron para las elecciones de octubre estando inhabilitadas.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral inició a una serie de audiencias en las que se analizarán los listados de candidaturas que, a juicio de entidades como la Registraduría y la Procuraduría, registran inhabilidades o no cumplen con la cuota de género en las listas de los partidos para las elecciones regionales de octubre.

En estas audiencias serán escuchados todos los partidos y candidatos que se hagan presente para que expongan las razones de defensa, soliciten y decreten la práctica de pruebas y si lo estiman a bien, controviertan las que han sido recaudadas y aportadas al proceso. Una vez se escuche esto, se suspenderá la audiencia y se convocará, muy probablemente para la próxima semana, donde el consejo, en Sala Plena y en audiencia pública, nuevamente tomará decisiones en relación con las solicitudes de revocatoria que actualmente se han presentado", explicó el magistrado Renato Contreras.

El funcionario del órgano electoral explicó que el proceso de revisión empezó este miércoles con los reparos presentados por la Procuraduría sobre algunas candidaturas. Al magistrado le correspondió poner la lupa a un número de 86, además de las más de 140 listas que, a juicio se la Registraduría, incumplieron con la cuota de género.

Hay que recordar que la Procuraduría General emitió una alerta en la que señala que un total de 694 personas que se inscribieron para las elecciones del próximo 27 de octubre, estando inhabilitados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO