Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE no aprobó pregunta de Petro y Caicedo para consulta del 11 de marzo

El argumento es que la pregunta no cumple con los requisitos ya que incluye campaña presidencial.

299387_Foto: Twitter Carlos Caicedo - Gustavo Petro
Foto: Twitter Carlos Caicedo - Gustavo Petro

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral no aprobó la pregunta propuesta por los candidatos presidenciales Carlos Caicedo y Gustavo Petro para la consulta abierta del 11 de marzo.

El cuestionamiento decía textualmente: "¿Cuál de los siguientes ciudadanos elige usted como candidato a la Presidencia de la República, para participar en la elección del 27 de mayo de 2018 con el compromiso de derrotar la corrupción, realizar las transformaciones sociales, democráticas y construir la paz?”.

Pese a que el magistrado ponente, Armando Novoa, propuso aprobar la pregunta, la mayoría votó negativo.

El argumento es que la pregunta no cumple con los requisitos ya que incluye campaña presidencial. Lo que exige la normatividad en este caso es que la pregunta para elegir al candidato único presidencial no debe contener una motivación. 

Finalmente, la Registraduría Nacional será quien establezca una pregunta estándar en el tarjetón que diligenciarán los colombianos que acudan a los comicios el 11 de marzo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO