Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegio despide a Sigifredo Alonso tras denuncias de acoso en selección femenina

En la mañana de este miércoles el colegio envió un comunicado a los padres de familia notificándolos sobre el despido del expreparador físico.

329230_colegio-nuevo-campestre-foto-blu-radio.jpg
colegio-nuevo-campestre-foto-blu-radio.jpg

Después de los reclamos de los padres de familia del colegio Nuevo Campestre en Bogotá, al enterarse de que el expreparador físico de la Selección Colombia femenina Sub 17 Sigifredo Alonso estaba dictando clases en esa institución, las directivas notificaron su despido.

En diálogo con BLU Radio, Diego Felipe Bustos, uno de los padres de familia del colegio, aseguró que fue por un mensaje de WhatsApp y no por comunicación directa del colegio que se enteraron de que el expreparador físico, señalado de acoso sexual a las futbolistas, estaba dando clases a los niños e inmediatamente pidieron que fuera separado de su cargo. 

"Pedimos una cita con el rector, pero nos la dieron  para el próximo martes. Mi esposa muy molesta llama y pide que adelanten la cita y ante la insistencia, finalmente se la dan ayer. Cuando habla con el rector queda desconcertada ante su actitud, donde pareciera que está hablando con el abogado defensor del señor Sigifredo y hace mucho énfasis en el principio de presunción de inocencia", dijo Bustos, tras agregar que  después de la reunión, el rector Rodolfo Cantor determinó que no podía retirar a Alonso.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles el colegio envió un comunicado a los padres de familia notificándolos sobre el despido del expreparador físico.

"En virtud de los hechos atribuidos al Señor Sigifredo Alonso colocados en conocimiento de la opinión pública a través de los medios de comunicación, queremos informar que el señor entrenador y la junta directiva de la Institución han decidido de común acuerdo que no continúen asistiendo a las instalaciones del colegio ni entrenando de manera personal a los estudiantes de la escuela externa de fútbol a partir de esta semana", dice la nota firmada por  el rector y enviada a través del correo Institucional.

Ante la notificación, Diego Felipe aseguró: "Tenemos conocimiento de que las denuncias del señor Luna son recientes, pero las del señor Sigifredo Alonso sí llevan bastante tiempo y consideramos que el colegio debía haber analizado todas estas situaciones antes de hacer una contratación, porque sí nos deja un sin sabor que de pronto el colegio quería mantener su vínculo laboral para tener que evitar una indemnización por despido sin justa causa."

Publicidad

BLU Radio fue hasta las instalaciones del Colegio Nuevo Campestre para hablar con el rector, pero los funcionarios declararon que no habrá un pronunciamiento a medios hasta el momento.

Sigifredo Alonso tiene actualmente denuncias por acoso sexual en la Fiscalía General de la Nación contras las futbolistas en las que se le acusan de tener actitudes con las jugadoras como "tocarles la cola, intentar besarlas. Escudándose bajo una figura paternal."

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO