Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia busca reunión con Venezuela para superar cierre fronterizo

El Gobierno colombiano mostró su preocupación por el cierre de la frontera colombo venezolana y aseguró que se está trabajando para que haya una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro.

22790_franz
Foto: AFP

Según la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se busca una serie de reuniones entre los ministerios de Defensa de ambos países, las autoridades aduaneras, además del concepto de un organismo internacional sobre el problema cambiario en la frontera, para poder coordinar un encuentro a nivel presidencial. (Lea también: Panamá refuerza seguridad en la frontera con Colombia)

 

“Hemos venido trabajando para que se den reuniones puntuales con la participación de la DIAN, Ministerios de Defensa, y una asesoría que le hemos pedido a un organismo internacional para que mire la moneda y el diferencial cambiario. Esperamos tener esa reuniones cumplidas para tener un encuentro a nivel de presidentes en la fronteras”, dijo la canciller.

 

Publicidad

Holguín también se refirió al cierre de la frontera con Panamá y celebró la medida, argumentando que es necesario cerrar estos pasos a la migración ilegal; además, indicó que para quienes quieren cruzar al país vecino y tienen sus documentos al día, los trámites funcionan con total normalidad.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Fue presentada en audiencia en Barranquilla la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette por el caso de autopréstamos por 1.300 millones de pesos.

 

Publicidad

-La iglesia católica se declaró respetuosa del llamado que hizo el ex presidente Álvaro Uribe a la “resistencia civil” en caso de lograrse un acuerdo de paz en La Habana, pero pidió reflexionar sobre la paz que requieren los colombianos.

 

Publicidad

-En las últimas horas apareció muerto el empresario que había revelado el vínculo económico, entre él y el expresidente Kisnner

 

-En una operación llamada Plan Captura de Homicidas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a un grupo de personas que en casos de intolerancia o participando en sicariato selectivo habían practicado asesinatos.

 

Publicidad

-Se inauguró el nuevo centro de Comando, control comunicaciones y cómputo de C4 en Bogotá.

  • Publicidad