Colombia descarta cierre de frontera con Venezuela
Tomar esa decisión tendría un resultado adverso, dice la Cancillería.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director de asuntos fronterizos de la Cancillería, Víctor Bautista, reveló que Colombia descarta un cierre de la frontera con Venezuela, en respuesta a los sectores que han hecho esta petición al Gobierno Nacional.
“Nosotros tenemos la obligación de pensar en el mejor de los escenarios para nuestros habitantes en Colombia, para los colombianos que se encuentran en Venezuela y para los venezolanos. (…) Hay que hacer un equilibrio sobre todo eso y el escenario de cerrar la frontera no tiene ningún resultado positivo”, dijo.
Agregó que tomar esa decisión tendría un resultado adverso, dadas las actuales circunstancias.
“En este momento no tiene sentido”, agregó.
Lea también: Congreso pide al Gobierno denunciar incursiones de Venezuela ante la ONU
De otro lado, el funcionario dijo que el recorrido que realizó el organismo en la frontera con Venezuela fue bastante productivo.
“Hemos podido constatar de primera mano las comunidades colombianas que están pidiendo atención en el consulado, qué tipo de trámites están solicitando, cuál es su situación social, que nos importa muchísimo”, dijo.
Asimismo, el funcionario manifestó que las fuerzas armadas están realizando control territorial a lo largo y ancho de la frontera y aclaró que el helicóptero que sobrevoló Paraguachón era de la Gobernación del estado Zulia.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.