Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia espera recibir 400 mil turistas por ecoturismo en 2026

El gobierno ha trazado un horizonte hasta ese año para posicionar a Colombia como un destino exótico.   Se espera que más de 400 mil turistas generen...

tmp_1599671455372.jpg

El gobierno ha trazado un horizonte hasta ese año para posicionar a Colombia como un destino exótico.

 

Se espera que más de 400 mil turistas generen más de mil millones de dólares en ingresos, solo por ecoturismo.

 

Para eso, la firma de análisis de negocios y de noticias ‘BNamericas’, entrevistó a David Harbord, director de ‘Market Analysis’; consultora con sede en Gran Bretaña.

 

Publicidad

Harbord afirmó a BNamericas que se hay una propuesta para  determinar cómo e zonas, del departamento de La Guajira, por ejemplo, se podrían llevar a cabo proyectos eléctricos no convencionales de generación eólica y solar que ayuden a generar energía para purificar el agua.

 

Desde 1995, ‘Market Analysis’ se ocupa de temas energéticos y tiene vínculos con la Comisión Colombiana de Regulación de Energía y Gas. En Oxford, la empresa promueve la fundación ‘Ferdescol’, cuyo objetivo es darles a comunidades indígenas paneles solares y plantas de desalinización de agua.

 

 Y en lo que anda Harbord es buscando financiación para arrancar con un proyecto piloto en La Guajira y así seguir con la estrategia del ecoturismo.

 

Publicidad

Con esos elementos, basados en la disponibilidad de acceso a la electricidad y el agua, comunidades podrían desarrollar sus proyectos de ecoturismo.

 

Para que funcione se debe tener en cuenta que el volumen de mercado del ecoturismo en el mundo es mayor que el turismo rural y de aventura.

 

Alrededor de 80 o 90 millones de personas buscan opciones de turismo ecológico, sobre todo donde puede hacerse el avistamiento de aves, ballenas o buceo.

 

Publicidad

En otros países de América Latina como Costa Rica, país de menos de 5 millones de habitantes, recibe unos 2,3 millones de turistas, quienes generan más de 2.200 millones de dólares en temas naturales y de biodiversidad.

 

Por: Juan Fernández , El Espectador. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO