Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia Mayor: así podrá acceder al pago del octavo bono

En caso de que el adulto mayor no pueda asistir, el cobro lo podrá realizar un tercero con un poder autenticado por la Notaría.

Prosperidad Social
Colombia Mayor
Foto: Prosperidad Social

En los últimos días la Secretaría de Participación y Desarrollo Social informó que, desde este lunes, 30 de agosto, estará disponible el subsidio de Colombia Mayor para 1.690.640 adultos mayores beneficiarios del programa, quienes recibirán 80.000 pesos que corresponden al pago del ciclo ocho del programa.

Para poder retirar los incentivos, los adultos mayores podrán hacerlo en los 27.000 puntos del operador Sured y sus aliados que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país.

Hay que recordar que aquellos beneficiarios que no puedan desplazarse hasta los puntos de pago podrán realizar el cobro del subsidio a través de un familiar, teniendo en cuenta que deberá presentarse a los puntos de pago con un poder aprobado por el adulto mayor beneficiario, debidamente autenticado en la Notaría, además del documento de identidad de ambos.

Según Prosperidad Social, los colombianos que hayan residido durante los últimos 10 años en el territorio nacional y acrezcan de rentas o ingresos para poder subsistir, podrán hacer parte del programa. También las mujeres deben tener mínimo 51 años y los hombres 56.

Si el adulto mayor cumple con todos los requisitos y necesita inscribirse, deberá acercarse a la alcaldía de su municipio con la cédula en mano para que sea validado el cumplimiento de los requisitos, para cargar la información en el sistema y así asignarle un puesto en el listado de priorización.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.