Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedad Colombiana de Pediatría recomienda esperar para vacunar contra COVID a menores de 12 años

La Sociedad Colombiana de Pediatría y la Universidad del Norte emitieron una declaración conjunta acerca de las recomendaciones para la vacunación de los niños entre los 5 y 11 años.

Niño con mascarilla en la pandemia
Niño con mascarilla en la pandemia
Foto: AFP

Los expertos explican que los estudios que se han revelado hasta el momento en diferentes países, muestran que la mayoría de los niños entre estas edades no presentan síntomas o tienen una sintomatología leve al contagiarse con el COVID-19, asimismo aclaran que los niños en la mayoría de los casos no presentan secuelas.

Por otro lado, aclaran que otros estudios demuestran que la vacuna es tolerada y segura para niños entre 13 y 17 años, por lo que debe ser considerada la vacunación entre niños de 5 a 12 años de forma universal en el país, pero que debido a que hay disponibilidad limitada, en este momento se sugiere priorizar a la población en riesgo por comorbilidades y esperar más datos científicos sobre el tema.

Si bien todos deseamos se autorice rápidamente la vacunación en este grupo de edad, sugerimos esperar los datos de los ensayos clínicos que se encuentran en desarrollo y que pronto deben ser publicados. Mientras esperamos, se recomienda continuar con la vacunación universal de los adolescentes mayores de 12 años y en general de toda la población ya elegible como estrategia costo efectiva para un mejor control de la pandemia de la COVID-19
se lee en el comunicado.

Por último, los expertos explican que, mejorando la cobertura de los grupos ya incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, también se protege a quienes aún son demasiado jóvenes para recibir la vacuna.

Le puede interesar: lo mejor del deporte en El Camerino

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.