Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia no ha recibido solicitud formal para exportar pernil a Venezuela: Dian

La directora encargada de la Dian aseguró que los trámites de exportación son “temas de institucionalidad y los debe cumplir todo el mundo”.

280134_BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter
BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter

Natasha Avendaño, directora general encargada de la Dian, habló en Mañanas BLU sobre las declaraciones del ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, quien aseguró que las autoridades colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo que tienen como destino hacia al país vecino.

La funcionaria explicó que la Dian no ha recibido una solicitud formal por parte del exportador para movilizar el pernil por lo cual los camiones no puede movilizarse.

“El país tiene unas reglas sobre cómo se debe realizar una exportación y parte de eso es la solicitud que es lo que se no se ha hecho, es algo que todo el mundo debe hacer”, dijo.

Lea también: Por trámites, 60 camiones con perniles no han podido salir de Colombia a Venezuela.

Publicidad

Dijo que la Dian recibió una consulta informal en Cúcuta para informarse sobre cómo funciona el trámite de la exportación, pero “no se recibió finalmente la petición formal, estamos a la espera de eso”.

Reveló que realizar el trámite es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”.

Publicidad

Este jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo con destino hacia al país vecino.

"Informo a Venezuela que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia", dijo Bernal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y señaló que "el saboteo no solo es" de Estados Unidos "al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país".

  • Publicidad