Luego de conocer la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos que anunció una serie de recompensas por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro y su cúpula, el Gobierno de Colombia aseguró que se trata de un paso determinante en la lucha contra el narcotráfico y reiteró la importancia de dar con el paradero de los nexos de este grupo en Colombia, como ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, hoy líderes de las disidencias de las Farc.
“Colombia ha tomado nota de la información, así como de los datos y hechos que se están divulgando. Hay en la acusación comunicada menciones directas a 'Jesús Santrich' y a 'Iván Marquez', líderes del GAO-R, organización terrorista de las disidencias. La Cancillería destaca que de tiempo atrás nuestras autoridades han enfatizado en la necesidad de que se entregue a la justicia a estas personas protegidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dice el comunicado de la Cancillería.
Le puede interesar: Por cocaína y armas se aliaron Maduro, cartel de los soles y Farc: EE.UU.
Para esta materia, la Cancillería insiste en el comunicado en que es fundamental la coordinación de la comunidad internacional.
“Es urgente que la comunidad internacional tome nota de las acusaciones formuladas que indican el alcance de las actuaciones del régimen ilegítimo y de organizaciones terroristas como el Grupo Armado Residual de las disidencias. Solo la cooperación judicial internacional permitirá al mundo enfrentar al terrorismo, el narcotráfico y todas las formas del delito transnacional”, finalizan.