Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Colombia responde a régimen de Maduro que funcionarios de consulado se llevaron equipos

De acuerdo con la Cancillería, los funcionarios se habrían llevado bienes y equipos por falta de pago de sueldos.

372426_Saqueo y vandalismo en consulado de Venezuela en Bogotá // Foto: capturas video Twitter @jaarreaza
Saqueo y vandalismo en consulado de Venezuela en Bogotá // Foto: capturas video Twitter @jaarreaza

El Gobierno de Colombia respondió a la denuncia del ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que aseguró que el consulado de Venezuela en la capital colombiana fue atacado y vandalizado.

Ante esto, la Cancillería aseguró a través de su cuenta de Twitter que desde la ruptura de relaciones diplomáticas “con el régimen de Nicolás Maduro”, la seguridad de las instalaciones de Colombia en Venezuela es prestada por una empresa privada.

Lea también: Venezuela denuncia que su consulado en Bogotá fue saqueado y vandalizado

Puntualmente, sobre la vandalización de las instalaciones, aseguran que los hechos se encuentran bajo investigación, pero que las versiones recopiladas indican que los funcionarios del consulado se llevaron los equipos y otros bienes ante la fata de pago por su trabajo.

“Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios. No obstante, hemos solicitado a la Policía Colombia el refuerzo de la vigilancia en ese sitio. De igual forma, rechazamos la vandalización de las instalaciones de nuestro consulado en Puerto Ordaz”, dijo la Cancillería.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO