Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Colombia sin ti no es Colombia’, la campaña para impulsar el turismo nacional

El Gobierno Nacional lanzó esta iniciativa que pretende recuperar el turismo en el país en medio de la pandemia del COVID-19.

375543_Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Este miércoles, el Fondo Nacional del Turismo presentó la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’ en esta nueva etapa de aislamiento selectivo, que busca motivar a los colombianos a visitar los atractivos turísticos del territorio nacional, como parques naturales, playas, pueblos, patrimonios y más.

La inversión para hacer despliegue de esta iniciativa en los diferentes medios será de $8.000 millones, y $23.000 millones adicionales se destinarán a las diferentes regiones para fortalecer la reapertura del turismo.

Le puede interesar: ¡Resuelva sus dudas! El abecé del aislamiento selectivo

“Este es el momento para invitar a los colombianos a que planeen su retorno a miles de rincones de Colombia. Para hacerlo posible, trabajamos de forma articulada con todos los actores del sector turismo en implementar protocolos de bioseguridad rigurosos y, en tomar las medidas necesarias para reconstruir la confianza de la ciudadanía a la hora de emprender nuevos viajes”, manifestó Raquel Garavito, directora de Fontur.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

‘Colombia sin ti no es Colombia’, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país , busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de tiquetes aéreos, terrestres y de la reserva de alojamientos.

Publicidad

“Cuando los turistas vuelvan a visitar los diferentes rincones de Colombia, esperamos que los empleos y sectores que van de la mano del turismo, como el transporte, el arte, los restaurantes, entre otros, comiencen a recobrar su dinámica”, añadió la presidenta de Fontur.

Por otra parte, esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías, es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales, por ejemplo, el lago Calima en el Valle del Cauca; Zipaquirá, Cundinamarca y la laguna de La Cocha en Nariño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO