Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia y Ecuador entrenaron para interceptar aviones ilegales en los cielos de Cali

Se trató del ejercicio ‘Andes II’ que unió las fuerzas aéreas de ambos países para luchar contra el narcotráfico aéreo.

337801_Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Más de 120 uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Ecuatoriana surcaron los cielos de Cali entrenándose para interceptar aviones ilegales y de transporte de drogas.

Se trató del ejercicio ‘Andes II’, una estrategia de interdicción aérea que se inauguró en la ciudad de Manta, Ecuador, y que se desarrolló también en la capital del Valle con el fin de fortalecer

las estrategias de la lucha contra el narcotráfico en la frontera.

No deje de leer: Estudiantes de la Fuerza Aérea donaron 6 toneladas de plástico a niños con cáncer

Los operativos constaban en simular la aparición de aeronaves irregulares en el cielo de ambos países los cuales eran interceptados desde la detección de las trazas, se continuaba con el planeamiento operativo, hasta el aterrizaje y captura del personal a bordo.

En la ‘Misión I’ se tuvo personal dispuesto desde la sala de crisis del Comando Aéreo de Combate del Número 7 de Cali, donde las tripulaciones de ambos países pusieron en práctica la coordinación y el intercambio de información entre sus centros de comando.

Publicidad

Publicidad

Una vez se detectó la aeronave irregular por los sistemas de defensa aérea colombiana, se dio inicio al protocolo de acuerdo a los procedimientos internacionales para la identificación e interceptación, efectuando llamados y maniobras disuasivas a la aeronave ilegal.

Luego de hacerles seguimiento, se ordenó al piloto del ‘avión ilegal’ a que aterrizara en la base aérea Marco Fidel Suárez donde lo esperaban comandos aéreos y personal del CTI para la inspección y captura de la tripulación.

Publicidad

El operativo completo terminó, según los comandantes de ambas fuerzas aéreas, con buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico y delito transnacional.

Publicidad

 

  • Publicidad