Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y EE.UU. harán entrenamientos marítimos y aéreos en Coveñas

El entrenamiento, que fue coordinado con el Comando Sur de Estados Unidos, se realizará con estándares de la OTAN.

43302_Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó la realización de un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento llamado Peseidón entre el 18 y el 21 de septiembre en el área marítima de Coveñas, Sucre.

Participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Esto con el objetivo de fortalecer los procedimientos en contra del narcotráfico que opera a través de redes que se conectan entre países para el paso de la droga.

Este ejercicio operacional fue planeado en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos y según informa la FAC.

“El entrenamiento permitirá fortalecer procedimientos para la interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos, así como, realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas, bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO