Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan a quedar libres 9 mil presos: Gobierno envía mensaje de tranquilidad

A partir de este miércoles podrán tener detención domiciliaria los reclusos condenados a penas menores de ocho años, también se podrán beneficiar...

tmp_1599671455372.jpg

del nuevo código penitenciario los condenados a penas menores de cuatro años que no tengan antecedentes.

 

Además, quedarán libres quienes hayan cumplido las tres quintas partes de sus condenas. Se excluyen de este beneficio los delitos de lesa humanidad, estafa, hurto calificado, extorsión, secuestro, robo con violencia, homicidio intencional y abuso sexual, entre otros.

 

El Gobierno aseguró a través del ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, que no habrá impunidad y se comprometió a que peligrosos criminales no queden libres.

 

Publicidad

El presidente sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, considera que quienes quedarán libres son los responsables de delitos menores y que no representen un peligro para la sociedad.

 

La presentación de este beneficio se dio en la sede del Ministerio de Justicia en Bogotá, allí estuvo presente el procurador Alejandro Ordoñez quien confirmó que hará especial seguimiento a esta nueva normativa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO