Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo funciona el turismo de interés social? Explica MinComercio

Colombia sigue apostándole al turismo y los resultados van mejorando paulatinamente.

25888_BLU Radio. Turismo // Foto: Secretaria cultural Santa Marta
BLU Radio. Turismo // Foto: Secretaria cultural Santa Marta

María Lorena Gutiérrez, ministra de Industria Comercio y Turismo, se mostró satisfecha en Mañanas Blu por lo que ha sido el periodo de vacaciones y el turismo en el país durante 2017. “Muchos colombianos estamos yendo a varios municipios que antes no teníamos la oportunidad de conocer. Lo que hemos hecho en el Ministerio es promocionar que conozcamos a Colombia”, dijo.

Contó que la otra buena noticia pasa por el registro de visitantes extranjeros: “rompimos el récord de nuestra meta de los 6 millones de visitantes”.

Las ciudades más visitadas por los extranjeros son

Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta.

Le puede interesar: Bogotá supera en turismo a destinos tradicionales de vacaciones en el país.

Si bien no dio cifras consolidadas, afirmó que los destinos más visitados, en general, han sido San Agustín, el Parque Tayrona, Santander, Boyacá, Putumayo, San Andrés, entre otros. “Nos inspira para mejorar primero nuestra oferta turística y sobre todo la infraestructura, creo que es una gran oportunidad de inversión en el país”, comentó.

También se refirió al turismo de interés social, una alternativa para personas de bajos recursos. “El presidente firmó un decreto la semana pasada para promover, como existe en muchos países, unos descuentos para las personas de bajos ingresos, estratos 1 y 2, que sean discapacitados o que sean jóvenes y ofrece un 10 por ciento en todos los servicios de turismo en el país”.

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO