Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo prevenir y actuar frente a los incendios?

Varias conflagraciones afectan distintas regiones del país, siendo la Sierra Nevada una de las más golpeadas.

328344_BLU Radio, Incendios en Casanare / Foto: Bomberos Casanare
BLU Radio, Incendios en Casanare / Foto: Bomberos Casanare

Eduardo José González, director de la Unidad del Gestión del Riesgo y Desastres, entregó en Mañanas Blu una serie de recomendaciones para evitar los incendios, a propósito de las graves afectaciones que se han registrado en la Sierra Nevada y otras regiones del país.

“Lo primero que se debe hacer es reportar a las autoridades. Después, nosotros mismos, evitar las fogatas, las quemas, cualquier tipo de conflagración que se pueda dar porque en estas épocas de sequía, indiscutiblemente, con los vientos se propaga y uno sin darse cuenta puede provocar un incendio”, dijo.

Entretanto, Julio Suárez, director de Corpocesar, alertó que la situación en la Sierra Nevada es gravísima. “Se salió de control, puesto que la fuerte brisa y lo agreste del terreno ha impedido que el incendio se sofocara”.

Ha consumido ya 55 viviendas del resguardo Sabana de Crespo, pero no es la única afectación de la Sierra Nevada. Hay 25 focos de incendio en el lugar”, señaló.

Escuche las entrevistas en el audio adjunto.

Publicidad

 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO