Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se puede recuperar el orden que se perturbó en los desmanes de las protestas en Cali y Bogotá?

Roberto Ortiz y Carlos Fernando Galán, concejales de ambas ciudades que ganaron su curul tras quedar segundos en la elección a las alcaldías, hablaron del tema en Mañanas BLU.

Protestas en Bogotá.jpg
Protestas en Bogotá
Foto: AFP

Las protestas del paro nacional, que este lunes cumplen dos meses desde su inicio, dejan graves daños y perjuicios en dos ciudades principales del país: Cali y Bogotá. Manifestantes y policías muertos, cientos de heridos, pérdidas económicas incalculables por vandalismo y bloqueos hacen parte del trágico balance. En medio del desolador panorama, la pregunta que surge es cómo se restaurará el orden en ambas centros urbanos.

Para hablar del tema hablan los concejales de ambas ciudades que ganaron su curul tras quedar segundos en la elección a las alcaldías: Roberto Ortiz y Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con Ortiz, en la capital vallecaucana hay una segregación que se agrava con la cerrada posición del alcalde Jorge Iván Ospina.

"Cali es una ciudad de pobreza, es una ciudad excluyente, inequitativa", sostuvo Ortiz.

"Tenemos un alcalde que no escucha a la oposición, ni escucha a los caleños", añadió.

Publicidad

En el caso de Bogotá, Carlos Fernando Galán aseguró que es grave lo que pasa con abusos de autoridad, pero no puede permitirse la anarquía.

"Es muy grave lo que ha ocurrido con algunos abusos de la fuerza pública", indicó Galán.

"No podemos permitir que haya anarquía, cuando hay violencia y destrucción hay que controlarla, sin entrar a abusar del poder", complementó.

Escuche a Roberto Ortiz y Carlos Fernando Galán en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.