Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidades indígenas siguen siendo víctimas de la violencia

El gobernador del resguardo nariñense y su esposa fueron atacados y se encuentran gravemente heridos.

262824_BLU Radio. Indigenas - referencia
BLU Radio. Indigenas - referencia
Las comunidades indígenas siguen siendo víctimas de la violencia. En las últimas horas, el gobernador indígena Awa, Alejandro Pascal Pai, junto con su esposa, fueron víctimas de un ataque en el municipio de Barbacoas, Nariño, cuando hombres atentaron contra su vida en el resguardo Pingullo Sardinero, por ahora no se ha determinado de qué organización delictiva. 
 
“El señor gobernador se encuentra gravemente herido, según información que nos han entregado, ojalá podamos hacer que entre una misión humanitaria para poder atenderlos en el hospital más cercano. La información que tenemos es que la comisión está a una hora de hacer contacto y verificar lo que sucedió”, señaló el senador indígena por el MAIS Feliciano Valencia. 
 
De acuerdo con el también líder de las comunidades indígenas, las dificultades de acceso a la zona han generado problemas para realizar un levantamiento de información precisa de lo sucedido, mientras que desde la Gobernación de Nariño se indicó que contrario a lo que se había manifestado de un asesinato la noche de este sábado,

por fortuna, tanto el jefe del resguardo como su esposa se encuentran con vida. 

Vea también: El viacrucis de comunidad indígena wiwa para pasar del río Badillo a Valledupar


 
“Acabo de hablar con el líder Awá Rider Pai, me dice que la nueva información es que el gobernador electo del resguardo Pingullo Sardinero está vivo, gravemente herido. La comisión humanitaria está a dos horas de su encuentro. Ya se coordinó ambulancia para él y su esposa”, señaló el gobernador de Nariño, Camilo Romero.
 
Por otra parte, en el municipio de Bahía Solano en el departamento del Chocó, según denunciaron autoridades indígenas de la zona, fue asesinada una mujer embera que caminaba hacia el corregimiento de El Valle a orillas del mar Pacífico, tras recibir heridas con fusil. Su compañero sentimental, quien la acompañaba al salir de su trabajo en una finca, resultó ileso. Por el hecho son señalados con responsabilidad miembros del Clan del Golfo que delinquen en el sector. La mujer tenía 22 años y pertenecía a la comunidad de Santa María de Condoto, municipio del Alto Baudó.

 
 

 

  • Publicidad