Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con Jackson como titular, Porto le apuesta a las semifinales de la Champions

La victoria en Do Dragão, donde el Oporto demostró que no tiene miedo al laureado Bayern, mantiene a los blanquiazules como el único equipo invicto...

tmp_1599671455372.jpg

en la máxima competición europea, estatuto que esperan conservar para alcanzar unas semifinales de 'Champions' once años después.

             

Para esa misión, tendrán que defender la ventaja conseguida en la ida con dos notables bajas: las de los laterales brasileños Danilo y Alex Sandro, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas. Lea también: Benzema se suma a las bajas importantes con un esguince de rodilla

             

Indiscutibles toda la temporada para Julen Lopetegui, el técnico español tendrá complicado encontrar sustitutos.

             

Publicidad

El lateral derecho Danilo podría ser sustituido por un extremo, el portugués Ricardo Pereira, al que Lopetegui ya probó en algunos partidos, mientras que el lugar de Alex Sandro podría ser ocupado por el central holandés Bruno Martins Indi, que ya ha jugado como defensor zurdo. Lea también: Barcelona venció 1-3 al PSG y se acerca a semifinal de Liga de Campeones

             

En la retaguardia sí que regresará el central español Iván Marcano, que se había perdido la ida por sanción.

             

Al frente de los "dragones" estará previsiblemente Jackson Martínez, autor del tercero en la ida y artífice del penalti que acabó en el primer gol.

             

Publicidad

Aunque llegó a la eliminatoria siendo duda por lesión, el colombiano, de 28 años, parece recuperado y disputó el partido completo en la ida, además de contar con unos minutos el domingo en liga en el triunfo ante el Académica de Coimbra (1-0).

             

A su lado estará el portugués Ricardo Quaresma, que entró en el once de la ida sustituyendo al todavía lesionado Cristian Tello y se convirtió en protagonista al anotar dos goles, el primero de penalti.

             

Óliver Torres, Yacine Brahimi y el mexicano Héctor Herrera repetirán previsiblemente en el once inicial, al igual que el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid, que en los últimos días fue tratado de una contusión en el muslo izquierdo pero parece

recuperado.

Publicidad

             

Con estos recursos, el Oporto, que no jugaba unos cuartos desde el 2009, intentará seguir las exitosas huellas del conjunto del 2004, que, entonces a las órdenes de José Mourinho, ganó la competición.

              

Se da la casualidad que esta semana el conjunto de Lopetegui se juega además sus aspiraciones a ganar la Liga lusa en el clásico del domingo en el estadio del líder Benfica.

              

Alineaciones probables:

Publicidad

             

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm o Rode, Xabi Alonso; Thiago, Götze; Müller; y Lewandowski.

 

Oporto: Fabiano; Ricardo Pereira, Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez.

             

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Publicidad

              

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

               

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO