Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con mensaje de urgencia, Gobierno buscará prorrogar 10 años Ley de Víctimas

Lo hará a través de un proyecto que presentará al Congreso de la República.

345694_BLU Radio / Foto: Presidencia de la República
BLU Radio / Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que ya se hizo la formulación de un proyecto que busca prorrogar por 10 años más la Ley de Víctimas para reparar a los más de 8 millones de colombianos afectados por el conflicto armado.

Cuando la Ley 1448 de 2011 entró en funcionamiento hace 8 años, significó esperanza para millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. Hoy, la Unidad Nacional para las Víctimas entrega cifras positivas en materia de reparación y atención, como la inversión de 6.1 billones de pesos en circunstancias sociales como atención psicológica, apoyo en materia de vivienda, entre otras.

Duque dijo que el compromiso con las víctimas queda en evidencia con los recursos invertidos para esta población.

Lea también: Gobierno prorrogará Ley de Víctimas; tiene vigencia hasta 2021

Sin embargo, desde el Gobierno reconocen que es necesario avanzar en la reparación integral de los 8 millones de personas registradas como víctimas, objetivo que no será posible alcanzar en 2021, año en que termina la vigencia de esta ley.

“He tomado la decisión de presentar al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, para que podamos extender la vigencia de la Ley de Víctimas, por 10 años más, para garantizar la reparación y la atención a esa población que por años se vio afectada por el terrorismo y por la violencia”, sostuvo el presidente.

Publicidad

El mandatario indicó que fortalecerá la reparación efectiva de las víctimas del conflicto con la firma de decretos relacionados con la materia.

“Por eso tenemos una visión integral para atender a las víctimas. Nuestro compromiso se ve en la forma en que se ha estructurado el presupuesto nacional. Hemos hecho un esfuerzo grande en medio de políticas de austeridad, pero buscando la mejor focalización de los recursos. Para este año, 2019, garantizamos un presupuesto que puede llegar al orden de los 620.000 millones de pesos para lo que tiene que ver con reparación de las víctimas. Es la segunda cifra más alta de los últimos 5 años”, aseveró Iván Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO