Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con MinHacienda acordamos elevar 50% el impuesto al cigarrillo: gobernador Cruz

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó cuál fue el principio de acuerdo al que llegaron los gobernadores del país con el Gobierno nacional...

tmp_1599671455372.jpg

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó cuál fue el principio de acuerdo al que llegaron los gobernadores del país con el Gobierno nacional sobre incrementar el impuesto al cigarrillo durante los próximos años.

 

Según manifestó, el Gobierno había propuesto un incremento durante los próximos 3 años de 100 %, pero los gobernadores le pidieron que sólo fuera del 50 %.

 

Así las cosas, aunque el Gobierno quería que el impuesto pasara de los 620 pesos actuales a 1.240 pesos durante los próximos años, se llegó al acuerdo con los gobernadores de aumentarlo a 920 pesos.

 

Publicidad

En la actual reforma tributaria que se discute en el Congreso será incluido un artículo donde se aumentan los impuestos a los cigarrillos. La decisión sería inspirada en la idea del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, de elevar los precios para disminuir el consumo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO