Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con pico y cédula regularán llegada de turistas a la Mesa de Los Santos

En el municipio de Los Santos hasta el momento se han registrado 13 casos de coronavirus.

377284_BLU Radio. Mesa de Los Santos, Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio. Mesa de Los Santos, Santander / Foto:Suministrada

Teniendo en cuenta el alto número de visitantes y turistas que llegaron al municipio de Los Santos, Santander, durante el primer fin de semana de reactivación económica, las autoridades decidieron aplicar nuevas medidas de restricción para evitar contagios de COVID-19.
Las autoridades informaron que el sábado ingresaron 1.617 vehículos y el domingo 3.148, lo cual generó aglomeraciones en restaurante, supermercados, tiendas y sitios comerciales.

“Solicitamos al Ministerio del Interior la autorización para utilizar un pico y cédula en los diferentes locales comerciales y sitios turísticos de gran afluencia en el municipio de Los Santos”, explicó el Acalde del municipio Luis Bernardo Almeida.
Así mismo el mandatario señaló que se reunirá con el administrador de la plaza de mercado campesino de Aacuarela porque se han venido presentando aglomeraciones de personas que pueden generar un contagio masivo de COVID-19 en esa comunidad.
“Necesitamos colocar un aforo en la plaza de mercado y necesitamos verificar que las normas de bioseguridad se cumplan en ese lugar. Y para eso hemos estado conversando además con el Ejército para que nos ayude a verificar las normas en todo el municipio”, explicó Almeida.
Así es que en pocos días se deberá conocer si finalmente la medida de pico y cédula para ingresar al municipio de Los Santos es aceptado por el gobierno nacional.
En las redes sociales se cuestionó la entrada masiva de turistas durante el fin de semana a la Mesa de Los Santos

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO