Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con “proceso espiritual” se va a fortalecer búsqueda de niños desaparecidos en la selva del Guaviare

El Gobierno anunció que esperan fortalecer la búsqueda de los 4 menores en Guaviare por medio de la espiritualidad de los pueblos indígenas.

Giovani Yule.jpg
Giovani Yule
Foto: @UnidadVictimas

Las comunidades indígenas realizan un proceso espiritual para fortalecer los instrumentos de búsqueda que adelanta el Gobierno nacional, con la participación de la Fuerza Pública, para dar con el paradero de los cuatro menores de edad desaparecidos en la selva de Guaviare, así lo dio a conocer Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras.

“Nosotros los pueblos indígenas por lo regular siempre tenemos el fundamento espiritual, la conversación con la madre tierra, vamos a hacer todo el ejercicio del camino espiritual para llegar al territorio de la selva y por supuesto para aportar en el propósito de encontrar a los niños”, explicó sobre la busqueda en Guaviare.

De igual forma, las autoridades han respaldado las costumbres de los pueblos indígenas y se han sumado a esas iniciativas antes de empezar cada ciclo de búsqueda en la selva del Guavaire.

“Yo ruego a Dios y pido a todo el universo, a todas las buenas energías que hay en este mundo que al menos en pocas horas no tengamos que tener más personal buscando a los menores” aseguró desde el puesto de mando unificado en San José de Guaviare, el General Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

Publicidad

De acuerdo a las costumbres de los pueblos indígenas, en estas labores de búsqueda se recurren a rezos a los espíritus del agua, arco, duende, trueno, los árboles, e incluso a los animales para que apoyen lo que se ha denominado la “operación Esperanza”.

Se espera que este domingo 21 de mayo lleguen 85 miembros de pueblos indígenas que conocen la zona selvática para que hagan acompañamiento continuo a los soldados del Ejército que adelantan la búsqueda por tierra y aire en Guaviare.

Publicidad

  • Publicidad