Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con whisky y asado celebran los detenidos de InterBolsa y políticos en La Picota

Con todos los adornos, así fue la fiesta que el pasado 5 de septiembre hicieron los detenidos del caso InterBolsa y políticos acusados de corrupción...

7289_franz
franz

Con todos los adornos, así fue la fiesta que el pasado 5 de septiembre hicieron los detenidos del caso InterBolsa y políticos acusados de corrupción en la cárcel La Picota, según reveló el portal Las2Orillas.com.

 

Esto llevó al Inpec a realizar un allamiento sorpresa, según dijo Vicente Ostos, director regional del Inpec, a BLU Radio. 

 

De acuerdo con el funcionario,  el descubrimiento inició luego de que se detectara que los detenidos se encontraban realizando un asado y además tenían varias botellas de whisky destapadas.

 

Publicidad

Contra ellos, la dirección general del Inpec abrió una investigación disciplinaria que podría llevar hasta la pérdida de 120 días de redención de penas, reveló Ostos.

 

Sobre cómo entraron los elementos encontrados, Ostos dijo que se averigua cómo pudo ingresar el whisky a las celdas y los demás elementos, tales como teléfonos de alta gama y tablets.

 

El funcionario confirmó la información revelada por Las2Orillas.com y dijo que los detenidos aprovechan las para recibir masajistas y manicuristas que los atienden rutinariamente.

 

Publicidad

“No es específicamente que se estén autorizando estas visitas. Dentro de las visitas que ellos tienen las ingresan”, dijo.

 

Según Ostos, entre quienes realizaron esta parranda estaban:

 

- Camilo Bula Galeano, exfiscal antimafia, relacionado con el escándalo d ela corrupción en la Dirección Nacional de Estupecfacientes.

- Juan Carlos Ortiz, cabeza de InterBolsa

Publicidad

- Tomás Jaramillo, también de InterBolsa.

- José Juan Rodríguez, exconcejal de Bogotá, investigado por el carrusel de la contratación.

- Álvaro Dávila, abogado, también investigado por el carrusel de contratos.

- Julio Enrique Acosta, exgobernador de Arauca

- Guillermo Gaviria Zapata, exsenador investigado por parapolítica.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO