Concejo aprueba vigencias futuras para colegios en concesión en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó en sesión plenaria el acuerdo que otorga vigencias futuras por valor de $817.549.368.169 pesos para los 10 años de operación de los 22 colegios por concesión.

Foto suministrada

Para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, los resultados de estos colegios públicos son muy buenos.

 

"Está demostrado que estas instituciones presentan menos deserción escolar, hostigamiento y embarazos adolescentes e, incluso, mejoran los niveles de seguridad del barrio entero. Los colegios en concesión son una revolución para la educación, no solamente en Colombia, sino en el mundo", dijo.

 

Dichos colegios atienden cerca de 34 mil estudiantes (4% de la matrícula oficial), de los cuales el 88% pertenece a estrato 1 y 2, y el 4,13% corresponden a víctimas de conflicto armado.

 

Durante el debate y los distintos espacios de discusión de este proyecto, la administración distrital dio cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos jurídicos, presupuestales y técnicos requeridos para la aprobación de vigencias futuras excepcionales, por la suma de $817.549.368.169 pesos para los 10 años de operación de los 22 colegios.

 

Es importante aclarar que los colegios en concesión, en virtud de la nueva normatividad nacional (Decreto 1851 de 2015), se denominarán colegios en administración del servicio educativo.

 

Para Enrique Peñalosa es prioridad fortalecer la educación pública, con una inversión superior a los $15 billones de pesos.

 

La continuidad de los 22 colegios que venían en concesión, contribuirá con la generación de experiencias de innovación que puedan inspirar una red de buenas prácticas con los colegios públicos del Distrito.

"