Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Confirman visita de papa Francisco a Cuba en septiembre

El papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó este miércoles el portavoz...

tmp_1599671455372.jpg

vaticano, Federico Lombardi (Lea también: El papa Francisco estudia viajar a Cuba en septiembre ).

 

En una breve declaración, Lombardi explicó que el viaje se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos y será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos y concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia.

 

Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano no había querido confirmar definitivamente esta visita y explicaba que "estaba aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

 

Publicidad

La visita a Cuba de Francisco se estaba evaluando sobre todo tras la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos.

 

Como se había previsto, la visita a Cuba será antes de llegar a Estados Unidos, donde el papa Francisco tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, el 23 de septiembre, y pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.

 

Publicidad

Desde hoy al 28 de abril también estará en la isla caribeña otro colaborador cercano al papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999.

 

El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama.

 

Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

 

Publicidad

El papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II. EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se conocen detalles del ataque de las Farc a una patrulla de la Armada Con morteros artesanales y granadas, cerca a Buenaventura.

 

Publicidad

-El Vaticano confirmó que el papa Francisco visitará a Cuba, como parte de la Gira que tiene prevista a Estados Unidos en el mes de septiembre. La visita es considerada como un espaldarazo de la Iglesia Católica al proceso de restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Obama y Castro.

 

-El papa Francisco criticó "los excesos del machismo" que trata a la mujer como de segunda clase. Además denunció la comercialización del cuerpo femenino en la cultura mediática, en la cual la mujer es tratada como un instrumento.

 

-Fue judicializado el agresor de un vendedor ambulante que fue asesinado en el Portal de El Dorado en Bogotá. De acuerdo a lo que dicen varios testigos, la agresión con arma blanca se presentó en medio de una riña por el supuesto alto costo de un paquete de maní. La Policía logró capturar al atacante, luego de que intentara huir del lugar.

 

Publicidad

-Comienza comenzará en el Congreso el sexto debate de la reforma al equilibrio de poderes, donde el gobierno buscará eliminar el artículo que se aprobó en la discusión anterior que le otorgó un fuero judicial especial al procurador, al contralor y al defensor del Pueblo.

 

-Hay un enorme trancón en el norte de Bogotá.

 

-En el sector de Patio Bonito, en el sur de la capital, hay congestiones en el TransMilenio.

 

Publicidad

-Inicia el ‘día sin carro’ en Medellín en las calles de la capital antioqueña.

 

-Hay tensión en el municipio de Bahía Portete, en La Guajira,  luego de que a una familia completa la sacaran de la casa y luego le prendieron fuego. Las autoridades creen que se trata de un enfrentamiento entre familias.

 

-Tras los ataques recientes a una ambulancia que empieza su recorrido por el río Putumayo, desde el Gobierno nacional se exigió a las Farc respeto a la misión médica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO