Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas plantean Asamblea Constituyente tras caída del tribunal de aforados

Reacciones encontradas se generaron tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar el Tribunal de Aforados.

98383_BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional
BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional

Algunos congresistas consideran que hay que convocar una Asamblea Constituyente para reformar la justicia.

 

El senador de La U y ponente del proyecto, Manuel Enríquez, señaló que los altos funcionarios, incluyendo el fiscal general, se quedarán sin quién los investigue y los sancione.

 

Publicidad

“Me parece que es muy delicado y la única manera como lo he manifestado en anteriores oportunidades sería a través de una Asamblea Constituyente para poder hacer esta reforma y la reforma a la justicia que es lo que tanto clama el pueblo colombiano".

 

Publicidad

Entre tanto, el representante del Centro Democrático y también ponente Álvaro Hernán Prada, dijo que el proyecto sí presentó vicios de trámite de forma.

 

Se rompió el principio de consecutividad, en algunos casos tuvo problemas en medio de las votaciones y por supuesto hubo una sustitución de la Constitución”, manifestó.

 

Publicidad

Dijo que el tribunal de aforados limitaba aún más las funciones de la Comisión de Acusación al investigar a altos funcionarios.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó que las medidas adoptadas por el presidente Santos se dan con el fin de evitar que se siga registrando escasez y alza en los precios de alimentos, combustible y materiales para la construcción, lo cual afecta a todo los colombianos.

 

Publicidad

-Autoridades ubican en límites de los departamentos de Vaupés y Guaviare avioneta que se encontraba desaparecida con cinco tripulantes desde el pasado lunes, no hay sobrevivientes.

 

Publicidad

-La aerolínea estadounidense Delta anunció el jueves la reducción de sus vuelos a Gran Bretaña por las consecuencias generadas por el Brexit. Delta dijo que reducirá en 6 % sus vuelos entre Estados Unidos y Gran Bretaña en este invierno boreal y mencionó como factores de su decisión la caída de la libra esterlina y la incertidumbre económica generada por la decisión del reino Unido de romper con la Unión Europea.

 

-En entrevista con el diario Olé de Argentina, el delantero colombiano Roger Martínez afirmó que no jugará los Olímpicos de Río por la ida a China. Este jueves viajará a su nuevo equipo. Martínez también dijo que según su entrenador si le va bien, podría recalar pronto en el inter de Milán.

  • Publicidad