Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo salir de Datacrédito si lo suplantaron y terminó reportado en la central de riesgo

Si fue reportado a una central de riesgo, pero no es el deudor, puede emitir un reclamo directamente a la entidad que lo reporta, revisar sus datos y Datacrédito deberá eliminar información hasta verificar.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Blu Radio
Foto: BLU Radio

Como se había anunciado con la entrada en vigor de la ley de borrón y cuenta nueva, Datacrédito ya borró de sus bases de datos más de 2.5 millones obligaciones con registros negativos.

Con esta nueva medida, se implementará un “perdón y olvido”, pues la información de dichos reportes se eliminará de las centrales. Según explicó en Mañanas BLU Natalia Tovar, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Datacrédito, “es información a la que nadie puede volver a tener acceso”.

Publicidad

Sin embargo, hay casos de personas que fueron suplantadas y reportadas. Al respecto, Tovar detalló cómo denunciarlo y salir del reporte ante las centrales.

Según dijo, si a la persona le están cobrando una deuda de la que ha sido sujeto de suplantación, puede presentar la reclamación ante la entidad que lo reporta.

Una vez hecho el requerimiento, el banco o entidad tiene que revisar los documentos y “decidir si se presenta denuncia por estafa o suplantación. La entidad informa a Datacrédito y se elimina el reporte negativo hasta una decisión final”.

Publicidad

Natalia Tovar añadió que las personas pueden consultar su historial de forma gratuita en www.midatacredito.com y así, conocer sus datos y que “adquieran la costumbre de verlos y administrarlos”.

Sobre esta nueva norma, cabe recordar que la mayor parte de los registros corresponden a aquellas deudas que tienen una mora de ocho años o más. Adicionalmente, se eliminaron de las historias de crédito los registros negativos que corresponden a moras canceladas hace más de seis meses o para moras menores a seis meses.

Publicidad

Escuche los detalles en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:


✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.