Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consulta anticorrupción es un espejismo y engaño colectivo: Roy Barreras

Como una estratagema populista calificó el senador Roy Barreras la consulta anticorrupción que será votada después de elecciones de primera vuelta.

304444_BLU Radio. Claudia López y Roy Barreras / Foto: Facebook Claudia López - Twitter Roy Barreras
BLU Radio. Claudia López y Roy Barreras / Foto: Facebook Claudia López - Twitter Roy Barreras

El senador Roy Barreras atacó duramente la consulta anticorrupción promovida por Claudia López y aseguró que “hará desperdiciar 290.000 millones de pesos”. La formula de Fajardo, por su parte, dijo que “no es la quejadera la que va a cambiar las cosas”. 

“A nadie, ninguno de esos 3 millones de ciudadanos les dijo nunca Claudia López que de las siete preguntas que iba a presentar al Congreso, cinco eran inútiles porque ya existen y que las otras dos son de rango constitucional y sabe ella que es inútil la consulta para modificar la Constitución”, aseguró el congresista Barreras. 

Vea aquí: Senado definirá futuro de consulta anticorrupción después de primera vuelta presidencial

“La mermelada, que sí es una tragedia, no mejora ni se afecta para nada con la consulta. No hay una sola pregunta que resuelva los grandes casos de corrupción”, añadió. 

Publicidad

Claudia López, que aspira a la vicepresidencia con la Coalición Colombia, destacó por su parte que si bien la consulta anticorrupción se hará después de lo esperado por sus promotores, ha logrado un consenso importante en el Congreso. 

Era prácticamente imposible que los propios congresistas votemos para reformarnos, era un acto bastante osado. Eso solo lo hemos logrado gracias a la enorme presión de los medios de comunicación y la ciudadanía”, dijo la senadora. 

Publicidad

“Esta democracia se nos va a ir por un abismo y no nos podemos quedar mirando”, declaró López. 

  • Publicidad