Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa rescate de tres mineros atrapados en Cundinamarca

Los tres trabajadores sobreviven gracias a que socorristas les suministran aire y líquido por un tubo.

375018_Rescate de Mineros / Foto: Gobernación de Cundinamarca
Rescate de Mineros / Foto: Gobernación de Cundinamarca

Tres mineros quedaron atrapados desde la noche del miércoles en la mina de carbón Los Alisos, ubicada en el sector Gacheneque en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Los tres trabajadores sobreviven gracias a que socorristas les suministran aire y líquido por un tubo y se les mantiene acompañamiento permanente mientras se avanza en la remoción del material.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó la situación de los mineros.

Publicidad

“Mineros que quedaron atrapados esta semana en mina de Lenguazaque continúan con vida. Con ayuda de la Agencia Nacional de
Minería, que desde el mismo día del accidente envió socorristas y elementos de asistencia, hacemos todo lo necesario para rescatarlos. Estamos al frente de la situación”, dijo el mandatario del departamento.

Dijo, además, que a los mineros atrapados se les suministra aire y líquido por un tubo y se les mantiene acompañamiento permanente mientras avanza remoción de material. “Todo mi agradecimiento a la Agencia Nacional de Minas y a la Alcaldía de Lenguazaque y otros mineros que han acudido a brindar ayuda”, agregó.

Publicidad

El gobernador manifestó que espera que el rescate se de pronto mientras que los organismos trabajan para ayudar a los tres mineros atrapados.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO